top of page

750 fotogramas se hicieron en 3 días, en el Taller de Rotoscopia Experimental en el Festival de Cine

Durante tres días estuvimos en el Festival de Cine Corto de Popayán, como invitados en su séptima edición, a compartir con los asistentes la técnica con la cual hemos venido realizando nuestros más recientes proyectos: La Rotoscopia.

En el taller, que se realizó entre el 11 y el 13 de noviembre, los asistentes fueron partícipes de la creación colectiva de un ejercicio de animación experimental en donde cada uno de ellos depositó, fotograma a fotograma, su visión sobre la técnica e hizo una propuesta estética y metodológica a partir de su búsqueda.

El ejercicio de experimentación que se compuso cada día por jornadas de seis horas, arrojó como resultado un experimento audiovisual destacable, no solo por su logro estético en tan corto tiempo, sino también, porque se convirtió en una experiencia enriquecedora para los asistentes, quienes se han llevado una pequeña experiencia y un aprendizaje que pueda servirles para elaborar sus discursos expresivos personales.

Este es el resultado del esfuerzo, la disciplina y el compromiso depositado por los asistentes, quienes nos enseñaron grandes cosas para continuar con este proceso de formación que empezamos.

Muchísimas gracias al Festival de Cine Corto de Popayán, y a todos los asistentes al taller, por compartir este tiempo con nosotros y por ofrecerle al país un espacio para la experimentación.


Recientes
Archivo
Síguenos
  • Black Vimeo Icon
  • Black Facebook Icon
bottom of page